CONSEJO COMUNAL I. MUNICIPALIDAD VITACURA

By admin. Filed in Uncategorized  |  
TOP del.icio.us digg

Los Consejos Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil, son órganos consultivos que son elegidos por las organizaciones comunitarias de carácter territorial y funcional y por las organizaciones de interés público de la comuna.
Atribuciones de los Consejos Comunales
– Formular sus observaciones a los presupuestos de inversión, el plan comunal de desarrollo y modificaciones al plan regulador. Tiene 15 días para formular sus observaciones.
– Pronunciarse en el mes de marzo de cada año acerca de la cuenta pública del Alcalde, sobre la cobertura y eficiencia de los servicios municipales, sobre las materias de relevancia comunal que hayan sido establecidas por el Concejo Municipal.
– Informar por escrito para la asignación y cambio de denominación de los bienes municipales y nacionales de uso público bajo su administración, como, asimismo, de poblaciones, barrios y conjuntos habitacionales del territorio comunal.
– Puede solicitar la realización de un plebiscito comunal con 2/3 de los integrantes ratificada por los 2/3 de los Concejales en ejercicio.
Vigencia del presente Directorio hasta octubre 2018

Leave a Reply