Archive for the 'Asamblea general' Category

Asamblea anual, marzo 2017

Lunes, Abril 3rd, 2017

ASAMBLEA ANUAL, marzo 2015

Martes, Marzo 31st, 2015

Asamblea, elección Directorio.

Jueves, Noviembre 13th, 2014

Nuevamente por cuarta vez consecutiva fuimos electos para seguir dirijiendo y administrando su unidad vecinal por un periodo de tres años, en que con una nueva secretaria la Sra. Ana Maria Lizana Perez, nos tocará participar y decidir en importantes temas como son la renovación de la licitación del tennis, la Costanera Sur y todas sus implicancias, etc.

Directorio

Asamblea ordinaria de marzo 2012

Martes, Abril 10th, 2012

El jueves 29 de marzo citamos a la Asamblea Ordinaria de rendición de cuentas del año pasado e informativo del proyecto COSTANERA SUR.

Debido a que a las 19:50 Hrs. solo habían llegado alrededor de 20 personas el Presidente propuso posponer la Asamblea para una próxima fecha y se dio la exposición del proyecto Costanera Sur que involucra notablemente a nuestro vecindario.
Una vez terminada la exposición y habiendo llegado mas socios con poco mas de treinta, la Asamblea solicitó hacer lo programado, por lo que se procedió a dar la cuenta anual con las actividades realizadas, a saber, talleres en ejecución, paseo a Pomaire con 44 socios, fiesta de 18 de septiembre, fiesta de Navidad y cena anual de fin de año.
Posteriormente se entregó con un Power Point la rendición de gastos anuales, la que publicamos en el proximo Post.
El ítem, gastos de septiembre por $615.913 fue considerado excesivo por la socia Sra. Patricia Amigo lo que desató grandes polémicas de la Asamblea todos de los cuales rebatieron a la Sra. Amigo y no fue posible que el Presidente pudiera explicar el desglose de ese ítem, debiendo terminar la cesión.

En el próximo Post se informara de la rendición de ingresos y gastos con un detalle de los gastos de septiembre.

Cuenta periodo 2009 – 2011 REELECCIÓN

Lunes, Octubre 3rd, 2011

PERIODO 2009 – 2011

Actividades Realizadas:

La actividad principal del periodo ha sido la construcción de esta nueva Multisala y camarines de hombres y mujeres, además del segundo piso donde funciona la Secretaría y la oficina del Directorio.

Actualmente se están ejecutando las indicaciones municipales, como  la casa del cuidador, las modificaciones al recinto del tenis y los antiguos baños, para concluir con el trámite municipal y dejar todo ordenado.

Aparte de las obras,  se realizaron lo que se ha hecho tradición que es la comida de camaradería de fin de año, la fiesta de navidad y la celebración del 18 de septiembre en estos dos años.

Se realizaron paseos con los socios interesados al Congreso en Valparaíso y un paseo a la localidad de Pomaire.

También se realizaron charlas de salud, en que se dio información del plan AUGE y otra de la marca Cotidian para el uso de sus productos, también se realizó un programa de vacunación, el que este último año no fue posible hacerlo.

Se continuó con las clases y talleres de Baile entretenido, Pilates y Yoga en que el año pasado se incorporó el sistema de YOGALUKA que tiene gran demanda y aceptación. También se inició el taller de Taekwondo y Ata Fit que ha traído su piso “Tatami” mejorando la superficie para su beneficio y el de los otros talleres. El curso de computación nivel cero y avanzado con alumnos permanentes. Informa también de la creación de la Pág. Web (www.juntave5vitacura.cl) donde se lleva un registro de todas las actividades del, Directorio actual desde al año 1997.

Algunos talleres debieron suspenderse por falta de quórum como el de Tango, Gimnasia en terreno, Taller de historia del arte y las tardes de cine.

Se está remodelando la sala de computación y reuniones para entregar un recinto de uso para los socios en sus propias actividades como reuniones de comunidades de edificios etc.

Renovación contrato del tenis, es la actividad mas relevante del periodo ya que se cerró la negociación  con el anterior concesionario de muy buena forma y se llamó a licitación adjudicándola en un muy buen precio lo que nos ha permitido hacer una muy buena gestión económica permitiéndonos capitalizar mes a mes para mejorar las instalaciones.

El concesionario ha hecho importantes mejoras en nuestros recintos, como pintar todas las antiguas instalaciones, remodelar el recinto de oficinas e implementar una cafetería. Ha implementado un gimnasio que aun funciona a media capacidad haciendo clases de pilates con máquinas que instaló y también Karate.

La sala contigua al costado de los nuevos estacionamientos que construimos también fue remodelada haciéndole un piso tarima donde se hacen clases de danzas y baile español.

El concesionario del Tenis en su oferta incluye la posibilidad de techar una cancha después de un año de concesión y ha solicitado se le exima de esa obligación. En la licitación se aceptó esa condición la que según las exigencias municipales obligaría a un nuevo permiso de edificación y tramites muy engorrosos como hemos experimentado. Ante esa situación se solicita a la asamblea apruebe eliminar esa situación, la que ahora se consulta y finalmente la Asamblea autoriza por unanimidad eximirlo de esa obligación contractual, haciendo una modificación al contrato que incluirá además otras modificaciones menores, como la entrega de los baños antiguos a la Junta de vecinos.

En las actividades aun en desarrollo y por hacer se consideran las obras de adecuación de la casa del cuidador, modificaciones menores del lugar de estacionamientos y circulaciones de acceso, modificar emplazamiento de ventilaciones y otras menores.

También esta en desarrollo y por hacer la remodelación de la sala de reuniones e instalar la climatización de la multisala con unidades Split de aire acondicionado para los habituales calores del verano.

Respecto de la situación económica de la Junta de Vecinos, esta es sólida como se aprecia:

Saldo al día de hoy en la Cuenta Corriente: $ 5.397.319.- después de todos los gastos mensuales.

Fondos Mutuos: $ 19.624.795.-

La Asamblea da por aprobada la cuenta  del periodo por unanimidad y con aplausos de los asistentes.

El presidente indica que habiendo terminado el periodo del actual Directorio corresponde  formar la comisión electoral para llamar a nuevas elecciones.

Hay comentario generalizado de la Asamblea solicitando la continuidad del actual Directorio.

Señora Teresita Gebauer: “Si lo han hecho tan bien propongo que continúen por otro periodo.

Señor Karl Ernst: “Si, estamos de acuerdo”

En general levantan la mano y por unanimidad la Asamblea aprueba la moción, hay aplausos generalizados. El Directorio acepta agradecido la reelección.

El presidente indica que la Directora Paz Romero se retiró de su cargo hace más de un año por motivos personales por lo que indica que si hay algún interesado en la sala se ofrece el cargo.

El socio Sr. Eduardo Bustos Quintanilla se ofrece para el cargo, contando con la antigüedad que se requiere. La Asamblea lo aprueba  por unanimidad pasando a integrar la mesa.

Estando conformado el nuevo Directorio, el Presidente reitera que en todas las Asambleas ha solicitado formar la Comisión Revisora de Cuentas, indicando la forma en que se lleva la contabilidad y que es de fácil revisión, además que es realizada por la contadora Sra Erika Deneken.

El Socio Sr. José Tomas Rojas solicita copia de los estatutos, presentándole una copia y otras cinco más a socios que se interesaron en tenerlas.

El socio Sr. Luis Ulloa se ofrece a integrar la comisión, debiendo ser formada por a lo menos tres, por lo que la Asamblea autoriza al Directorio a formar la comisión posterior a la reunión encargando a otros socios que se interesen.

Después de terminada la Asamblea el socio Sr. Jaime Tagle se ofrece a integrar la Comisión faltando solo uno/a para conformarla.

Se levanta la sesión a las 20:45 Hrs. Para compartir un café.

Tabla Asamblea anual del 31/3/2011

Miércoles, Abril 6th, 2011

Tabla asamblea 31 de marzo 2011
PAG. WEB breve reseña. ACTIVIDADES REALIZADAS durante el año.
Licitación TENIS. Aviso prensa, Selección, Adjudicación (1° agosto), Se realizaron pinturas de la Sede, se remodeló la cafetería, sala 6767 remodelada, Gimnasio, aun pendiente, se acuerda solicitar respuesta al arrendatario de su implementación.

Actividades en ejecución:
Yogaluka, Nuevo horarios vespertinos con gran aceptación.
Taekwondo, facilitó un piso Tatami en toda la superficie de la multisala.
Pilates, mismo horario y valores que el año pasado
Baile entretenido, también, mismo horario y valores que el año pasado.

Actividades para el año:
Se propone realizar un Bingo, hay claro interés por lo que se programará
Karaokee también se intentará realizarlo
Charlas se proponen varias por lo que con la ayuda de los socios se buscara
También se sugieren paseos con los socios, El Diputado Monckeberg los ofrece
Actividades de los socios:
Socios activos o vigentes, no son más de 77 que participan en las actividades.
Nuevos socios, se propone difundir la Junta y sus instalaciones para atraerlos.
Propuesta Municipal de refundir Juntas inactivas es rechazada de plano

DOM, Informe de obras, multas y trámites.

Se informa a la Asamblea del cambio de Giro, hecho por el anterior Directorio, como INMOBILIARIA, después de dificultosos trámite en el  SII Contribuyente, estábamos como 1ra categoría lo que nos habría obligado a llevar contabilidad completa que comprende:
Libros de compraventa mensual, Declarar y pagar IVA, Pagos provisionales mensuales, Impuesto a la renta 17% anual. Sobre utilidades.
Se logró cambiar a JUNTA DE VECINOS no afecta a IVA

Balance anual, expuesto en la publicación anterior de esta pág., el que fue aprobado por unanimidad.

Se solicita nuevamente formar la comisión revisora de cuentas, la que no tuvo interesados, viendo la contabilidad con todos sus detalles es aprobada.

Se levanta la Asamblea con aplausos a las 21:36 hrs para departir un café.


Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /nfs/c05/h05/mnt/70342/domains/juntave5vitacura.cl/html/wp-content/themes/khaki-traveler/archive.php on line 47

ACTA ASAMBLEA 25 MARZO 2010

Martes, Noviembre 2nd, 2010

Asamblea General de socios

ACTA 25 de marzo de 2010 – 19:30 Hrs.

Sr. Hernan Cuevas K                    Presidente.

Sra. Ana María Lizana                  Secretaria.

Sr. Juan Rehhof                             Tesorero.

Sra.Paz Romero                            Directora.

Sr. Pedro Yañez                             Director.

Asistieron 42 socios acreditados.

El tema principal de la reunión es la rendición de cuentas anual y la inauguración de los nuevos recintos construidos.

El presidente da por inaugurada la nueva multisala donde se realiza la asamblea informando que aun hay cosas pendientes por ejecutar como el empalme de la Unión Domiciliaria (alcantarillado) que ejecuta Aguas Cordillera, en etapa de proyecto y la construcción de estacionamientos en el patio sur al costado de la tienda de “estatuas” exigido por la Municipalidad. También está por ejecutarse la regularización del muro de deslinde de los antiguos baños de los tenistas separados 1 mt lo que no cumple la normativa

Lo mas importante que finalmente la Dirección de Obras Municipales otorgó el permiso de regularización de las obras existentes y la Construcción de las nuevas obras, debiendo cancelar los derechos municipales por mas de $ 6000.000, (trato especial? nada)

Hemos informado con detalle en anteriores publicaciones en esta Pag. Lo relacionado a la construcción y todas las peripecias municipales por lo que no lo reiteraremos.

Finalmente el Presidente cuenta que en todas sus obras de construcción deja recuerdos incorporados en la obra gruesa, también en esta oportunidad a dejado una “capsula del tiempo” en un pendrive de 5 gigas esta toda la historia de la Junta con sabrosos comentarios de todas las peripecias y alegrías ocurridas a la fecha.

A continuación se da a conocer el Balance del año 2009, detallando y comentando todas las partidas que lo componen con un resumen de:

Total ingresos del periodo: $ 108.913.385.

Total egresos del periodo:  $ 108.440.833.

Utilidad del ejercicio:           $          472.552.

Fondos Mutuos:

Saldo al 01.01.09    $  71.911.067.

Colocaciones 2009 $    3.000.000.

Rescates 2009         $ -64.000.000.

Mayor valor 31.12.2009 $     3.709.218.

Saldo al 31.12.09 según cartola BCI    $   14.620.285.

Aplausos… (Transcripción)

Presidente: La última cosa que quisiera decir es que debemos tener una Comisión Revisora de Cuentas. En todas las Asambleas he pedido que alguien se interese en conformarla, pero no ha habido interés. En este momento podríamos formarla si hay voluntarios. Nosotros tenemos contratado a la Contadora Auditora que hizo la Auditoría externa al Directorio anterior, para que nos lleve la contabilidad de la Junta, por lo que la revisión es muy fácil.

Sergio Nahúm: Si uno se ofrece para esto, pareciera que pudiera desconfiar de la gestión…

Ana María Lizana y presidente: Por supuesto que No.

Presidente: Los Estatutos indican que debiera haber una Comisión revisora de cuentas, si no se produce no se puede obligar…

María Isabel Ortiz: ¿Cada cuanto tiempo debiera haber esta comisión?

Presidente: Bueno esto debiera ser una vez al año, después de cada rendición.

Sergio Nahúm: Damos por aprobada la rendición de cuentas y damos las gracias al Presidente y a su gestión.

Presidente: Muchas gracias, damos por terminada la Asamblea.

Nota: este es un extracto de la grabación de la Asamblea, que está disponible para los socios si la requieren.

Hernán Cuevas K.

Presidente.

Tijerales de obras.

Jueves, Octubre 28th, 2010
tijerales 23 sept reeleccion

Luego de concluida la Asamblea de termino del periodo 2007 – 2009 del actual Directorio y habiendo sido reelejido el Directorio por un nuevo periodo, los asistentes participamos de un “Tijeral de Obras” festejando el avance y la construcción de la techumbre de los recintos.

Al igual que la publicación anterior para ver las fotos haga clik con el mouse sobre la foto y estando en la pag del servidor (picasa) clickee de nuevo en “presentación diapositivas” para ver las fotos a pantalla completa.

Que lo disfruten.


Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /nfs/c05/h05/mnt/70342/domains/juntave5vitacura.cl/html/wp-content/themes/khaki-traveler/archive.php on line 47

Asamblea término de periodo y reeleccion

Jueves, Octubre 28th, 2010

ACTA   23 de Septiembre de 2009 – 19:00 Hrs.

Asistencia:

Sr. Hernán Cuevas                                          Presidente

Sra. Ana  María Lizana                                  Secretaria

Sra. Paz Romero                                              Directora

Sr. Pedro Yáñez                                              Director

Sra. Mariana Guerrero                                 Tesorera

Asistieron 61 socios acreditados

ACTA

–          Fin periodo 2007-2009

–          Rendición de cuentas

–          Actividades socios

–          Actividades Multisala

–          Ampliación sede

–          Formación Comisión Electoral

Extracto grabación de asamblea:

El Sr. Presidente junto con agradecer la asistencia a los socios presentes inicia su presentación exhibiendo la gestión del Directorio en Power Point.

El pasado 9 de septiembre citamos a Asamblea, ya que en esa fecha se cumplió el periodo de dos años por el cual fuimos elegidos. Como en esa fecha había un partido del mundial de futbol no hubo el quórum suficiente y hoy contamos con 61 socios presentes.

Cuenta del periodo:

Con una presentación se detalla las actividades realizadas, tales como, dominio del recinto, (no es un club de tenis), la Auditoría externa, robo de los computadores, talleres de Pilates, yoga, baile entretenido, computación, historia del arte, gimnasia, charlas varias, actividades comunitarias tales como: Paseos, Cena de fin de año, fiesta de Navidad, del 18 de Sept. Etc. Vacunaciones.

Balance general, Inicio de la obras de construcción para nuevas instalaciones por un costo de 12,5 UF/M² muy satisfactoria. Historia del permiso municipal y regularizaciones, etc.

Una vez terminada la presentación, continúa:

Sr. Presidente: Esto ha sido la cuenta de nuestro periodo 2007-2009 (aplauso generalizado).

¿Debo entender que con su aplauso se aprueba  la cuenta?

Si generalizado, y se reiteran los aplausos.

Ahora corresponde formar la comisión electoral para elegir la nueva directiva (comentario generalizado para que el directorio continúe).

Sra. Beatriz Cardemil: Sr. Presidente yo propongo que sea reelegido el directorio porque lo han hecho muy bien y sus obras hablan por sí solas. (Aplausos generalizado de  aprobación).

Sr. Rodrigo Ramírez: Yo propongo que se ratifique la reelección con votación a mano alzada, la que inmediatamente es corroborada por los asistentes a la asamblea levantando todos su mano a excepción del Sr.Purcell que se abstiene.

Sr. Presidente: Agradece y acepta la reelección junto a todo su directorio (Aplausos generalizados)

Sr. Presidente: Debo informarles que nuestra tesorera la Sra. Mariana Guerrero ha dejado de pertenecer a nuestra Junta por haber cambiado su domicilio.

Sr. Gastón Cerda: Bueno, elijamos ahora un nuevo integrante del directorio.

Sr. Presidente: Me parece muy bien y ofrezco a la asamblea para un nuevo director o dos si hay interés.

Sr. Juan Rehhof: (poniéndose de pie) Yo me ofrezco.

El Sr. Juan Rehhof es aceptado por la asamblea (Aplausos) y queda como integrante del directorio.

Posteriormente en reunión de Directorio con fecha 25 de Septiembre se nombra por unanimidad como Tesorero al nuevo Director Sr. Juan Jesús Rehhof, reemplazando a la Sra. Mariana Guerrero quien continúa en el cargo mientras podamos cambiar su firma en el Banco previa presentación de la certificación de la Ilustre Municipalidad correspondiente.

HERNÁN  CUEVAS  KÜSSNER

Presidente.


Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /nfs/c05/h05/mnt/70342/domains/juntave5vitacura.cl/html/wp-content/themes/khaki-traveler/archive.php on line 47

Asamblea General de Socios 25 marzo 2008

Viernes, Octubre 15th, 2010

TABLA

  • Auditoria externa a directorio anterior, conclusiones finales.
  • Balance General del año 2008.
  • Proyecto de nuevas instalaciones a construir en nuestra Sede.
  • Avisos varios.

Este es un extracto resumido del acta de la asamblea general de socios, recién efectuada, el contexto general estará disponible en nuestra secretaria a partir de la trascripción de la grabación de la misma.

Auditoria:

El presidente reitera que todos los conceptos, registros y conclusiones de la Auditoría se mantienen tal cual se incluyó en el informativo público que se entregó por mano a todos y cada uno de los socios en diciembre de 2008 en sus domicilios.

Ante pretender descargos ya revisados en muchas oportunidades por parte de la Sra. M. Teresa Urra, se vuelven a exponer los resultados de la Auditoria, que registran excesivos gastos, solo en mantención y remodelación de la Sede por un monto de          $ 52.853.655, destacando el gasto mas relevante solo en baños y pinturas de la Sede por mas de $19.500.000.-

Como el tema ya cansa a los socios y ante reiterados intentos de defensa de la Sra. Urra, sin nuevos argumentos y contra hechos consumados, el presidente reitera que se hizo una mala administración del contrato del tenis adjudicado en una licitación y llevado a escritura pública, sin embargo la Sra. Urra no cobró los reajustes establecidos y mas aun, rebajo el monto del arriendo mensual de $ 1.800.000 a $ 1.600.000, causando un menor ingreso por dejar de percibir en el periodo un monto cercano a los   $ 5.000.000.-

La Asamblea pide poner término de una vez al tema de la Auditoria y los Socios proponen llevar a votación la aprobación o rechazo de esta y las sanciones que correspondan aplicar, que según los Estatutos de la Junta van de una amonestación hasta borrar de los registros de socios a la Sra. M. Teresa Urra y a la Sra. Rebeca San Martín ya que el resto del Directorio saliente estableció muy previamente su no participación en las actividades cuestionadas.

Efectuada la votación, el pleno de la Asamblea con sesenta (60) socios presentes vota la aprobación de la Auditoria y las sanciones correspondientes, no votando la Sra. Urra, su marido el Sr. Villaman, la Sra. San Martín, su marido el Sr. Marchant y la Sra. Sofía de Ferrari ex directora del periodo auditado, mas el socio Don Carlos Cruz-Coke excusándose por haberse integrado recientemente como socio de la Junta.

Ante el resultado categórico de la votación la Sra. Urra toma la palabra anunciando la renuncia de su calidad de socia de la Junta de Vecinos, retirándose de la Asamblea, con este anuncio se da por cerrado el tema de la Auditoría externa.

Balance general.

El presidente presenta el Balance General de la Junta de Vecinos correspondiente al periodo del año 2008 con el siguiente detalle:

BALANCE GENERAL

1 de enero al 31 de diciembre de 2008

TOTAL INGRESOS                               $     39.263.728

TOTAL EGRESOS                                 $      35.953.281

Utilidad del ejercicio:                         $        3.310.447

Saldo Fondos Mutuos:                       $       71.911.067

  • Erika Denecken Sobrazo
  • Contador Auditor
  • Registro Nº 790
  • Colegio de Contadores Auditores

El presidente comenta que las utilidades del ejercicio se ven incrementadas con los depósitos en colocaciones de Fondos Mutuos ($4.000.000) el gasto de la Cena de Fin de año para todos los socios (asistieron 140 con un gasto de $2.020.900) y otros gastos en la fiesta de navidad y para el 18 de Sept.

Los depósitos en Fondos Mutuos fueron incrementados en el periodo con colocaciones e intereses en $ 10.579.161 al 31 de diciembre del 2008 y a la fecha de la asamblea con un incremento de los depósitos recibidos en la gestión anterior en             $ 13.073.191.- lo que representa un incremento de un 21, 32 % solo en un año de gestión en comparación con los diez años auditados, a pesar de las perdidas por bajas en las tasas de intereses del periodo.

La Asamblea expresa su plena conformidad y satisfacción ante los resultados obtenidos por la gestión del directorio, aprobándolo en su totalidad.

Proyecto de nuevas instalaciones a construir en nuestra Sede

El Directorio ha preparado un nuevo plan de desarrollo de las instalaciones, considerando que la actual multisala esta completa y varias actividades no se pueden desarrollar por falta de capacidad, tales como la Danza Árabe, Bridge y otros talleres similares.

Se ha encargado a los arquitectos Bryan Härting & Asoc. un Master Plan que considere una futura piscina o una multicancha sobre la actual cancha de tenis Nº 4, para eso se proyectó una nueva multisala doble, camarines y baños para hombres y mujeres con un sector de administración, en el sector actualmente abandonado de la Sede lo que libera las actuales instalaciones de secretaría para nuevos recintos a aprovechar.

Los asistentes consultan por los anteriores proyectos revisando su poca factibilidad ya que uno de ellos no considera una nueva multisala sino varias salitas de reunión, cosa que no es necesaria ya que no está en el desarrollo y costumbre de las actividades propias de la Junta.

El otro proyecto planteado contempla construir sobre la actual multisala que tampoco resulta factible ya que la actual instalación no soporta la mas mínima carga y habría que hacer fundaciones especiales desde el segundo piso y paralizar las actividades de la actual multisala, originando un alto costo de construcción y una perdida de ingresos y molestias de los socios por paralizar sus talleres.

Ante esta revisión y la exposición del nuevo proyecto que integra las actuales instalaciones, se aprueba por unanimidad la construcción de la primera etapa con el edificio de la multisala, camarines, baños y sector administrativo.

El presidente indica que se destinaran para estos efectos, fondos no mas allá del 65% del actual patrimonio de la Junta depositados en Fondos Mutuos del banco BCI.

  • Avisos varios.

Se comunicará oportunamente la fecha en que se vacunará contra la influenza a los adultos mayores que se interesen en la comuna.

Se informa de una invitación del Diputado Sr. Cristian  Monckeberg a los socios para una visita al Congreso Nacional en Valparaíso, incluyendo almuerzo y visitas a sectores turísticos.

Se levanta la sesión con aplausos a las 21:15 Hrs.


Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /nfs/c05/h05/mnt/70342/domains/juntave5vitacura.cl/html/wp-content/themes/khaki-traveler/archive.php on line 47